Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 25 de enero de 2024

Celebración de las segundas Vísperas, presididas por el Papa Francisco, en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, Apóstol, 25-1-2024

 


25 de enero de 2024.- (Camino Católico)  En la tarde de este jueves 25 de enero, el Papa Francisco se ha trasladado a la Basílica de San Pablo de Extramuros para presidir la celebración de las Segundas Vísperas por la Solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, en la que ha pedido rezar por la unidad en la Iglesia. El Santo Padre ha centrado su homilía en reflexionar acerca de la importancia de mantenerse unidos y ha advertido que “dividir nunca es de Dios, sino del diablo. Sólo este amor que se convierte en servicio gratuito, sólo este amor que Jesús proclamó y vivió, acercará a los cristianos separados los unos a los otros”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

Las vísperas han sido la conclusión de la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sobre el tema: “Ama al Señor tu Dios… y ama a tu prójimo como a ti mismo”. En la celebración, que ha empezado a las 17’30 horas, han participado, junto a los 1.500 fieles que llenan la basílica, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el metropolita Policarpo, en representación del Patriarcado Ecuménico, a quienes Francisco agradece de manera especial, los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales, y los obispos católicos y anglicanos que participan en la reunión de la Comisión Internacional para la Unidad y la Misión, que se está celebrando en Roma. Antes de la bendición apostólica del Pontífice, el Cardenal Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha dirigido una saludo al Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario