Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 2 de noviembre de 2024

Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, de hoy, sábado, conmemoración de los fieles difuntos, 2-11-2024

2 de noviembre de 2024.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa del 2 de noviembre para la conmemoración de los difuntos en el Cementerio Laurentino, en la zona de Castel di Decima. Antes de la celebración, se ha detenido en el «Jardín de los Ángeles», zona dedicada a la sepultura de los niños que no han visto la luz, donde ha rezado ante las lápidas rodeadas de juegos y estatuillas y ha saludado a un padre que perdió a su hija. No ha predicado homilía en la misa, sino que en silencio se ha meditado y orado. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

A su llegada al «Jardín de los Ángeles», el Pontífice – en silla de ruedas – recorrió toda el camino de tierra mirando una a una las lápidas. Se detuvo en el medio y permaneció unos minutos a solas en oración y silencio. 


El momento de recogimiento se vio interrumpido por el breve intercambio con Stefano, que estuvo esperando al Papa al lado del jardín todo el tiempo. Se arrodilló cuando llegó y le estrechó la mano, le contó brevemente su historia y señaló la tumba de su hijo. Francisco asintió con la cabeza y le estrechó el brazo, luego recogió la carta que el hombre le entregó. Inmediatamente después, el Papa se dirigió a la zona de enfrente, también dedicada a la sepultura de los niños que murieron demasiado pronto.



Fotos: Vatican Media, 2-11-2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario