25 de diciembre de 2025.- (Camino Católico) “El movimiento de la Encarnación es un dinamismo de diálogo. Habrá paz cuando nuestros monólogos se interrumpan y, fecundados por la escucha, caigamos de rodillas ante la carne desnuda de los demás”, ha reflexionado el Papa León XIV en su homilía de la Misa de la solemnidad de la Natividad del Señor, que ha celebrado este jueves, 25 de diciembre en la Basílica de San Pedro. En el vídeo de 13 TV se visualiza y escucha toda la celebración.
Roma ha amanecido, este jueves 25 de diciembre de 2025, bajo una intensa lluvia que se cierne sobre la ciudad desde hace varios días, pero este clima adverso no fue un impedimento para que más de diez mil de personas se dirigieran a la Basílica de San Pedro para acompañar al Papa León XIV en su primera Navidad como Sumo Pontífice.
Debido a que la cantidad de fieles excedía los lugares disponibles en el templo, muchos siguieron la eucaristía desde la plaza a través de las pantallas gigantes. La ocasión tuvo, además, un componente muy especial, pues la última vez que un Pontífice había presidido la misa el mismo día de Navidad fue en 1994, con Juan Pablo II.

No hay comentarios:
Publicar un comentario