Según informa Efe, la resolución fue aprobada por 102 votos a favor, 69 en contra y 69 abstenciones. En ella se exige también respetar "la autonomía de elección de la mujer" ofreciéndole "las condiciones de elección libre y clara", para que pueda acceder a un "aborto sin riesgos" y la mejora de la anticoncepción.
La resolución también precisa que el aborto "no debe ser prohibido", ya que hacerlo no significa que se vayan a practicar menos abortos.
La ponente del informe "Acceso a un aborto sin riesgo y legal en Europa", la legisladora socialista austríaca Gisela Wurm, señaló que el objetivo de la resolución es que "la sociedad proteja a las mujeres que no desean finalizar su embarazo".
Por su parte la holandesa Christine McCafferty, señaló que en su país "el aborto legal ha permitido tener la tasa más baja del mundo" de abortos voluntarios.
De otro lado el parlamentario maltés Leo Brincat, señaló que "es imposible legalizar el aborto" en Malta y que los socialistas de su país son contrarios a que se practique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario