Jack Sullivan, un diácono de Boston, Massachusetts, dijo haber rezado pidiendo la intercesión del Cardenal Newman para que lo curara de la afección de la columna vertebral que le impedía caminar. Poco después de su oración, Sullivan pudo ponerse de pie y caminar nuevamente.
La declaración oficial del milagro se espera para dentro de unas semanas, una vez que los teólogos revisen la decisión médica. Según indica Times online, Peter Jennings, vocero del Birmingham Oratory, desde donde se sigue la causa del famoso converso del anglicanismo, dijo que "ahora esperamos la reunión del Comité de Consultores Teológicos en una fecha que debe ser establecida por la Congregación para las Causas de los Santos. Antes de esto, el postulador tiene que escribir la 'Informatio' que asistirá a estos consultores en su deliberación".
"Si el voto de este comité es favorable, entonces el asunto pasa a los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, los cardenales y obispos, cuyo papel es aconsejar al Papa Benedicto XVI, quien ha tomado personal interés en la causa de Newman", añadió.
El Cardenal John Henry Newman nació en 1801, fue admitido por la Iglesia Católica el 9 de octubre de 1845, ordenado sacerdote católico (era sacerdote anglicano) el 1 de junio de 1847, en Roma. Celebró su primera Misa el 5 de junio de 1847. Lideró el Movimiento de Oxford que buscaba las raíces católicas de la fe en Inglaterra. Fue creado cardenal el 12 de mayo de 1879.
Hace unos meses, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, indicó en una entrevista al diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano, que la beatificación del Cardenal Newman está prevista para finales de este año.
Para ver el video hacer clic sobre la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario