Situaciones de pobreza, precio de la vivienda, soledad y cosificación de la sexualidad, según un psicosociólogo especializado en sexo, son cuatro factores que tienen que ver con anuncios en Internet como éste: “Alquilo habitación en Leganés, condiciones de pago: en carnes, sólo chicas”.
Varios portales inmobiliarios en España, Francia, Italia y Estados Unidos publican anuncios de alojamiento gratuito a jóvenes mujeres a cambio de mantener relaciones sexuales con su peculiar arrendador.
De acuerdo con la información publicada por el diario El País este martes, 22 de abril, en el caso español la Policía no tiene abierto ningún expediente sobre casos como éste, que aparece en el portal www.campusanuncios.com.
“La prostitución en España no está penada, y siempre que ambas partes estén de acuerdo esta práctica no constituye delito”, afirma un portavoz de la policía.
Anuncios de alquiler de habitaciones a cambio de prestaciones sexuales se pueden encontrar en muchos otros portales inmobiliarios de la red, como loquo.com, habitamos.com, Portal Trovit...
En loquo.com, por ejemplo, se puede leer este otro anuncio: alquilo habitación a cambio de sexo, con un pequeño comentario al margen sobre las informaciones aparecidas en prensa y televisión al respecto.
“Estoy sólo y es totalmente gratis”
Un ejemplo al que hace mención El País es el de Sara, nombre ficticio con el que una joven escribió a los remitentes de estos anuncios: “Estoy buscando piso y me gustaría enterarme de cómo funciona esto. ¿Vives solo? ¿Cuántos años tienes? ¿Sería totalmente gratis?”.
La respuesta no se hizo esperar. Tkd24, madrileño, contesta: “Estoy yo solo y sí, es totalmente gratis, incluso los gastos están incluidos. A cambio tendrías que mantener sexo conmigo (no todos los días, no te preocupes), sabremos encontrar el punto justo”.En otra de las webs mencionadas, ForumLibertas.com ha podido constatar anuncios como el que dice: “Hola, alquilo habitación en zona Barajas, cerca al Centro Comercial Plenilunio, a chica sóla por una cómoda cuota de sexo. Piso con baño, cocina y todos los elementos esenciales"; o este otro: “Ofrezco habitación a chicas a cambio de sexo. Tengo 30 años. El piso es agradable...”
Cosificación del sexo
El psicosociólogo Eric Pescador afirma que no es un problema de desinhibición ni de lo contrario. “Tiene que ver con la soledad y con la cosificación de la sexualidad”, dice.Según Pescador, cada día la gente tiene menos capacidad para relacionarse cara a cara y muchos recurren a estos métodos: “Unos a ligar por Internet, otros a las agencias matrimoniales... Quizá esto sea tan sólo la última vuelta de tuerca”, añade.
Pescador también considera que “seguramente” nada de esto ocurriría sin un trasfondo social de pobreza y sin “una sociedad como ésta donde todo se capitaliza”.
Cabe recordar que esa cosificación del sexo a través de las nuevas tecnologías no es un hecho novedoso o aislado. En julio de 2007, por ejemplo, saltaba la noticia de que menores portuguesas ofrecían sexo virtual a cambio de recargar el móvil.
Expresiones como “hago ‘sexophone’ a través de la cámara del teléfono móvil, pero sólo si me recargan el celular” servían de gancho para conseguir los objetivos de unas adolescentes para las que las relaciones sexuales se miden en función de ganancias materiales.
Artículos relacionados:
Menores ofrecen sexo virtual a cambio de recargar el móvil
Sexo y más sexo: aumenta la sexualización de los menores
Sexo real a cambio de dinero virtual
Juegos sexuales: Tres de cada 10 niños ven porno en Internet
Dinero y sexo, los ‘valores’ más preciados de los jóvenes
Jóvenes en crisis: Buscan más ocio y sexo, pero son menos solidarios y generosos
---------------------------------------
Fuente: Forum Libertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario