Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 24 de abril de 2008

Cien mil jóvenes focolares implicados en una carrera mundial por la unidad / Autora: Nieves San Martín

Los «Chicos por la Unidad» correrán en lugares simbólicos del planeta

ROMA (ZENIT.org).- Adolescentes del Movimiento de los Focolares correrán el próximo 10 de mayo la Run4Unity 2008, una carrera de relevos mundial según los husos horarios, para manifestar su compromiso por construir la unidad entre los pueblos. En el acontecimiento participarán cien mil jóvenes de todo el mundo con enlaces en directo.

Se trata de la segunda edición de este acontecimiento, en todos los husos horarios de las 16.00 a las 17.00 horas, con el paso del testigo de un huso a otro, «para cubrir la Tierra con un abrazo planetario», informa una nota de prensa enviada a Zenit por el Movimiento de los Focolares.
Los chicos correrán en lugares simbólicos del planeta: en las fronteras entre países en guerra, en los barrios olvidados, por las calles de las más grandes metrópolis, para extender en el mundo un arcoiris de fraternidad.

Bajo el lema «ColoreAMOs la ciudad», la carrera de relevos culminará con una transmisión en directo vía satélite y vía internet de las 18 a las 19.30 horas, desde la Plaza Navona de Roma.
Habrá coreografías, historias y proyectos en un acontecimiento en el que participarán dos mil chicos procedentes de los cinco continentes en Roma, y más de cien mil en todo el mundo, con informaciones y enlaces en directo desde las carreras de todas las latitudes, intervenciones vídeo de Chiara Lubich a los chicos, entrevistas a los primeros testigos del Movimiento.
«Llegará el momento en el que el adulto culminará su carrera --escribía Chiara Lubich en 1968- y el joven, convertido en adulto, correrá hasta que un chico, se ponga a su lado con la misma bandera. Hasta que todos serán verdaderamente uno y el testamento de Jesús se habrá cumplido».

Run4Unity 2008, en preparación desde hace más de un año, es la primera gran manifestación del Movimiento de los Focolares desde la última despedida a Chiara Lubich. Desde diversos países del mundo, por unanimidad, ha llegado de los chicos la propuesta de transformar este evento en un gracias a ella.
El acontecimiento está patrocinado por el secretario general del Consejo de Europa, Alto Patronato del Presidente de la República Italiana, Ministerio de Asuntos Exteriores y Región Lacio de Italia.

El inicio de la manifestación, según lo previsto, tocará a los chicos de las Islas Fiji en el Océano Pacífico, a las 16, hora local. A las 17, mediante un enlace vía internet, pasarán el testigo al siguiente huso horario. En el arco de 24 horas el relevo alcanzará localidades de todas las latitudes donde intervendrán personajes del mundo del deporte, de la cultura, autoridades civiles y religiosas. Concluirán la carrera los chicos de San Francisco, Vancouver, Lima y Santiago de Chile.

Las manifestaciones deportivas atravesarán lugares símbolo de paz, pasarán cerca de las fronteras entre países en guerra, bajarán a los barrios donde se viven fuertes tensiones, como en Tierra Santa, correrán sobre la línea del Ecuador y en las grandes capitales como Manila, Ciudad del Cabo, Budapest, París, Lisboa, Oslo, Nairobi, Ciudad de México, San Paolo, Lima, Buenos Aires y Nueva York.
Run4unity 2008 será también una ocasión para dar visibilidad a los centenares de proyectos concretos de «ColoreAMOs la ciudad», promovido por los «Chicos por la Unidad» a nivel local y mundial.

Esta iniciativa, lanzada en el 2005, tiene como objetivo llenar de color, con el amor, los «rincones grises» de las ciudades: residencias geriátricas, orfanatos, barrios marginados, parques públicos que limpiar. Grupos de chicos, de acuerdo con las instituciones del territorio y unidos entre ellos a nivel mundial por una página web (http://www.teens4unity.net/), serán protagonistas de una ciudadanía activa y promotores de un futuro de paz y unidad entre los pueblos.
Se trata de una competición dentro de la competición. Justamente el 10 de mayo se premiará a las siete ciudades que hayan realizado el mayor número de actividades por el proyecto «ColoreAMOs la ciudad» o que se hayan distinguido por la originalidad de las iniciativas.
La retransmisión desde Roma vía Internet y vía satélite de Run4unity 2008, tendrá lugar en varios momentos: a las 13.30, a las 18.00 y a las 20.45. Gracias a fotos, reportajes, intervenciones en directo desde las áreas geográficas que hayan cubierto ya su propio huso horario, se podrán seguir las fases de la carrera en cada localidad por la que haya pasado esta manifestación. Los chicos, con expresiones artísticas, juegos y experiencias de vida, testimoniarán que el encuentro de culturas y religiones diferentes no sólo es posible, sino que en muchos puntos de la tierra ya es una realidad.
En Roma, un equipo de jóvenes periodistas elaborará, en tiempo real, las noticias que lleguen de los diferentes nudos de la red mundial. Están previstas conexiones con Tierra Santa, el País Vasco, y con Bolívar, un pueblo andino a 3.300 metros de altitud.
Después de haber invitado a todos a vivir la «Regla de oro» del Evangelio «Haz a los otros lo que querrías que te hicieran a ti», presente también en los principales textos sagrados de las otras religiones, Run4unity 2008 se concluirá con una coreografía que tendrá como símbolo la luz, expresión del amor que alumbra las pequeñas y grandes noches de las personas y el mundo.

Los «Chicos por la Unidad» son los adolescentes del Movimiento de los Focolares, de pueblos y lenguas diferentes, pertenecen a varias Iglesias, pero también a religiones no cristianas o a culturas que no profesan un credo religioso. Actualmente son 150.000, presentes en 182 Países.

Para saber más: http://www.run4unity.net/.

Para ver los videos haz click sobre las imagenes



Video prohibido-Un mundo Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario