Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 5 de marzo de 2010

1ª predicación de Cuaresma al Papa y a la Curia: Ministros de una alianza nueva / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

5 de marzo de de 2010.- Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, mencionó el padre capuchino Raniero Cantalamessa en el primer sermón de Cuaresma celebrado esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, en presencia del Papa y la Curia.

Cada religión humana o filosofía religiosa - subrayó el padre Cantalamessa – comienza con decir al hombre aquello que debe hacer para salvarse: los deberes y las obras, ya sea obras ascéticas externas o caminos filosóficos. El cristianismo no comienza diciendo al hombre aquello que debe hacer, sino aquello que Dios ha hecho por él.

Jesús no comenzó a predicar diciendo: Conviértanse y crean en el Evangelio para que el Reino venga a vosotros; comenzó diciendo: El reino de Dios ha llegado entre vosotros: Conviértanse y crean en el Evangelio. No antes la conversión y luego la salvación, sino primero la salvación y después Ofrecemos a continuación una vídeo noticia sobrem la meditación y el texto integro de la predicación. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario