
* «Mantiene una espiritualidad inmensa; no se considera preso, su conciencia no lo condena, porque estas causas humanitarias por las que está en prisión no deben ser delito»
* «La desobediencia civil no violenta es un arma para hombres valientes, ya que tienes que estar en comunión con Dios y amar intensamente las causas por las que luchas»
5 de marzo de 2010.- El doctor Óscar Elías Biscet era un prestigioso médico, con un buen trabajo en una clínica de maternidad de La Habana. Pero sus ideas en contra del aborto y a favor de los derechos humanos le llevaron en dos ocasiones a la cárcel; la última, durante la conocida Primavera negra, de 2003, en la que fue condenado a 25 años de prisión junto con Orlando Zapata, que murió la pasada semana, tras una huelga de hambre de más de 80 días. La mujer de Óscar Elías, Elsa Morejón, ha estado en España. Óscar Elías es todo un símbolo de la lucha por los derechos más fundamentales de los hombres, especialmente el primero: el derecho a la vida. Pertenece al grupo Primavera negra, formado por 75 cubanos disidentes con el régimen comunista, encarcelados en el año 2003, y, además, antes había cumplido otros tres años de cárcel, por negarse a hacer abortos en la clínica Hijas de Galicia. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario