Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 3 de septiembre de 2010

El alegre, vital y austero testimonio de las Misioneras de la Caridad en Tierra Santa


* “Al hacer este trabajo damos testimonio de nuestra vida cristiana aquí, porque nosotras aquí no predicamos, sino que evangelizamos con las pequeñas acciones, como decía nuestra madre fundadora; ' lo que haces es en nombre de Dios '. Y aquí testimoniamos a Cristo de ese modo”
* Durante la guerra "por gracia de Dios no nos ha sucedido nada. Tenemos una gran confianza en Él, que sabíamos que nos cuidaría. ¿Qué habríamos hecho con los niños en esa situación de guerra? Dios los cuidará, nos decíamos, y lo hizo. Cuidó a los niños y a nosotras, y no sucedió absolutamente nada”

3 de septiembre de 2010.-
Las encuentras sonrientes y discretas, en su inconfundible sari blanco bordado de azul, a veces de dos en dos, a lo largo de las calles de la Ciudad Vieja.. directas hacia las casas de los más necesitados, de los más pobres entre los pobres. Desde hace 10 años las hijas de la Madre Teresa tienen casa también en Jerusalén. Una presencia, silenciosa y eficaz, hecha de mucha oración y mucha caridad. Su misión específica aquí consiste en ir de casa en casa a visitar a los enfermos, ancianos, en las muchas situaciones desagradables en que viven no pocas familias de la Ciudad Vieja. Ofrecemos un vídeo-testimonio del trabajo de la Misioneras de la Caridad en Tierra Santa que comenzó hace 40 años en Gaza con niños discapacitados y mujeres. Leer más y ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario