Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Papa pide que los avances médicos no vayan en detrimento de la vida


* Benedicto XVI al visitar la Obra Benéfico-Social del Nen Déu de Barcelona se ha dirigido a los discapacitados allí acogidos y les ha asegurado que "ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa"

* Maria del Mar, síndrome de Down, dijo al Papa: “Gracias por hacernos sentir felices. Porque aunque somos diferentes, nuestro corazón ama como todos los corazones, y queremos ser amados. También queremos dar las gracias a nuestros padres, que nos han regalado el don de la vida y a los que nos cuidan cada día”

7 de noviembre de 2010.-
El Papa Benedicto XVI recordó hoy, durante su visita a la Obra Benéfico-Social del Nen Déu, institución que se dedica a la asistencia de niños discapacitados, enfermos y necesitados, que el templo de Dios es cada hombre, y que por ello merece ser tratado con dignidad y respeto, incluso en la enfermedad. “Con la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, se ha puesto de relieve esta mañana que el templo es signo del verdadero santuario de Dios entre los hombres”, afirmó el Papa. Pero al mismo tiempo, “para el cristiano, todo hombre es un verdadero santuario de Dios”. Por ello, subrayó, cada persona ha de ser tratada “con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad”.

En el cuidado de los más débiles, afirmó el Papa, “han contribuido mucho los formidables avances de la sanidad en los últimos decenios, que han ido acompañados por la creciente convicción de la importancia de un esmerado trato humano para el buen resultado del proceso terapéutico”. Por eso, añadió, “es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana”. Leer más y ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario