Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa pide una España y una Europa menos materialistas que no olviden las necesidades espirituales


Publicamos integramente el primer discurso de Benedicto XVI en el aeropuerto de Santiago de Compostela


6 de noviembre de 2010.- "Como el Siervo de Dios Juan Pablo II, que desde Compostela exhortó al viejo Continente a dar nueva pujanza a sus raíces cristianas, también yo quisiera invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y nunca la hiere, y desde la justicia para todos, comenzando por los más pobres y desvalidos". El primer mensaje del Papa Benedicto XVI nada más llegar a Santiago de Compostela, desde el mismo aeropuerto de Lavacolla, ha sido una reivindicación del cristianismo como fuente ideológica, seña de identidad e ingrediente imprescindible de la Europa Democràtica.

A las 11.20, a pesar de que la niebla ha obligado a desviar otros vuelos con destino en el aeropuerto compostelano de Labacolla, ha aterrizado el avión que trae a Benedicto XVI a España en su segunda visita a nuestro país, tras la que giró en junio de 2006 a la ciudad de Valencia para el V Encuentro Mundial de las Familias.

A pie de pista le han recibido los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, junto con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. También se encontraban en el aeropuerto, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el de Fomento, José Blanco, y el embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, quien se arrodilló al saludar a Benedicto XVI. Leer más...

Las palabras del Papa en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario