Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las siamesas Britanny y Abby, dos vidas en un solo cuerpo...y un solo corazón


* Unidas por el tórax y el abdomen, sus cabezas y columna vertebral están separadas. Pueden caminar, correr practicar deportes, conducen un coche, van a la universidad y tocan el piano

17 de noviembre de 2010.-
Britanny y Abby, nacidas el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos, son dos vidas en un solo cuerpo. Unidas por el tórax y el abdomen, sus cabezas y columna vertebral están separadas. La parte troncal del cuerpo es, por lo demás, «ordinaria»: dos manos y dos pies que son manejados con muy buena coordinación por Abby y Britanny. Las chicas han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos.

Cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben cada una con su propia mano, sus sistemas nerviosos están conectados y compartidos parcialmente permitiéndoles realizar ciertas actividades: caminar, correr y practicar deportes como voleibol, baloncesto, kickball, ciclismo, natación e incluso disfrutan el canto y tocan el piano…Van a la universidad, manejan el auto y tienen sus amigos. Un ejemplo de integración y reivindicación. Sin embargo, tienen diferentes gustos respecto a alimentos y a la forma de vestirse…

Actualmente Abigail y Brittany tienen 20 años de edad y en el vídeo-documental de 5 minutos, que fue grabado en inglés cuando cumpieron en 2006 los 16 años, se puede apreciar como afrontan su vida diaria. Y sobre todo estas jovencitas nos dan un gran ejemplo de empuje y fuerza por salir adelante ante la “adversidad” . Las vidas de Abby y Britanny Hensel son un llamado a la conciencia de la sociedad. Hoy que se impide nacer a tantos seres humanos so pretexto de que sus vidas no tienen sentido, que no fueron deseados, que no son «normales»; el testimonio de las hermanas Hensel se ofrece como meditación ante el aborto y la selección humana. Y desde luego también como revaloración de una familia unida que, precisamente por estar unida, es capaz de ir adelante siempre. Leer más y ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario