Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los peregrinos cuentan qué se llevan a casa, después de la Jornada Mundial de la Juventud: Y la mochila se llenó de futuro

* Marie (República Checa): Y entendí que el gran abrazo de Jesús y sus palabras de apoyo: Sígueme; estoy contigo, son para todos, yo incluida”

* Tatiane y Felipe (Brasil): Queremos decir al mundo que es posible tener un amor centrado en Cristo; que en una pareja, uno puede amar al otro como amaba Jesús”

* Leo Lee (China): Ha sido muy importante ver la unidad de la Iglesia, porque en Hong Kong no somos muchos los católicos”

* Andrew (Inglaterra): Ttuvimos una celebración de la penitencia y, por primera vez, la entendieron no como algo por lo que hay que pasar, sino que se abrieron a los sacerdotes. Algunos tenían lágrimas en los ojos”

* Edward (Ghana): Lo que más me ha gustado ha sido el espíritu que unía a tantas personas distintas, en torno a una sola fe y al Papa”

* Lea (filipina, en Japón): “Creo que mi vida de fe va a mejorar según vaya asimilando las ideas que he recibido del Papa y de los demás”

* Antonio Jesús (Sevilla): La JMJ te ayuda no sólo a mirar al futuro, sino al presente, porque a cada generación le toca transmitir la fe”

* Amy (Estados Unidos):De la JMJ me llevo la fraternidad: ha sido maravilloso ver a gente de todo el mundo tan emocionada y con tanta energía, por ser todos parte del mismo cuerpo de Cristo”

* Luigi (Italia): “En la sociedad de hoy hace mucha falta Jesucristo, porque Él hace nuevas todas las cosas. La JMJ ha ayudado a que la gente vea que la Iglesia, a través de Benedicto XVI”

* Valentina (Italia): Espero que, a partir de la JMJ, tengamos más unión entre las diferentes realidades eclesiales y podamos hacer más proyectos juntos”

* John Vincent Portugal (Filipinas):El Señor ha tenido misericordia de mí, y me ha llamado para ser sacerdote

* Blanca Iris Ojeda (Colombia): Él es el verdadero amor”

7 de septiembre de 2011.- Cada uno de los peregrinos que han participado en la JMJ ha vivido una historia, única e irrepetible, con Dios y la Iglesia. Ahora que la mayoría ha regresado a sus casas, algunos de ellos hacen balance y explican qué se llevan de la Jornada. Porque, lejos de ser una experiencia aislada, la JMJ ha llenado sus mochilas de proyectos de futuro para Cristo. Han recogido diversos testimonios María Martínez, José Antonio Méndez y Juan Ignacio Merino en Alfa y Omega.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario