Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 2 de febrero de 2019

El Papa en homilía a los consagrados 2-2-19: «Dios nos llama a que lo encontremos a través de la fidelidad en lo concreto: oración diaria, la misa, la confesión, una caridad verdadera»

* «Esto es la vida consagrada: alabanza que da alegría al pueblo de Dios, visión profética que revela lo que importa. Cuando es así, florece y se convierte en un reclamo para todos contra la mediocridad: contra el descenso de altitud en la vida espiritual, contra la tentación de jugar con Dios, contra la adaptación a una vida cómoda y mundana, contra el lamento, las lamentaciones, la insatisfacción y el llanto, contra la costumbre del «se hace lo que se puede» y el «siempre se ha hecho así». No son frases de Dios. La vida consagrada no es supervivencia, es  vida nueva. Es un encuentro vivo con el Señor en su pueblo. Es llamada a la obediencia fiel de cada día y a las sorpresas inéditas del Espíritu. Es visión de lo que importa abrazar para tener la alegría: Jesús»
Video completo de la homilía del Papa traducida al español 
2 de febrero de 2019.- (Camino Católico)  “Dios nos llama a que lo encontremos a través de la fidelidad en las cosas concretas: oración diaria, la misa, la confesión, una caridad verdadera, la Palabra de Dios de cada día”, lo dijo el Papa Francisco en la celebración de la Santa Misa con ocasión de la XXIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la Fiesta de la Presentación del Señor, este sábado 2 de febrero, en la Basílica de San Pedro, con la asistencia de cardenales, obispos, sacerdotes pertenecientes a órdenes, congregaciones e institutos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario