Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 19 de febrero de 2019

¿Por qué Dios no interviene cuando se prepara un crimen? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Por qué Dios no interviene cuando se prepara un crimen?
Es una pregunta sin duda difícil de responder, simplemente porque nosotros somos humanos y nuestras capacidades están limitadas. “En principio, diré en su defensa, que Dios interviene en nuestra vida mucho más de lo que nosotros pensamos. Después de nuestra muerte cuando podamos encontrarnos y hablar con Él, veremos hasta que punto él ha sido para nosotros como un “airbag” y cuantas veces nos ha echado un cable cuando estábamos en peligro. No se comprende el testimonio de los que están a punto de morir o a algunos centímetros de los peligros más grandes y milagrosamente han salido indemnes”.
Es verdad que disponemos de una libertad de pensamiento y de movimiento que nos hace actuar con libertad para lo bueno y para lo malo, en nuestra mano también esta utilizar bien esta libertad que se nos ha dado para hacer el bien y evitar todos los peligros. “En cuanto al malhechor que prepara su crimen, estoy convencido de que Dios nuestro Padre le presenta mil ocasiones para hacerle renunciar al horror que prepara, pero…sin ir en contra de su libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario