Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 26 de febrero de 2019

Óscar Jaunsaras fue un vividor y viajero empedernido, acudió vacío a Leyre pero huyó a Brasil: hoy es prior del monasterio

Camino Católico.- Fray Óscar Jaunsaras hoy es un monje benedictino que dedica su vida al ora et labora que promulgó San Benito. Es prior y ecónomo de una comunidad de más de 20 frailes del monasterio de Leyre, un lugar de una belleza singular y de gran historia situado en Navarra.
A este lugar al que se puede asistir a alguno de los rezos cantados en gregoriano con los monjes llegó ya bien entrada la vida adulta Óscar, que se puede definir como una vocación tardía, y cuya vida hasta ese momento en nada se parecía a la vocación que acabaría llenando su alma. 
Antes de llegar al monasterio de Leyre, este navarro nacido en 1955 era lo que se puede definir como un “vividor”. Le gustaba disfrutar de la vida, viajar por el mundo todo el tiempo, ir de aquí para allá y exprimir todos los momentos. Pero no era feliz. “Eran años en los que sabía que buscaba algo pero que nunca conseguía encontrar”, explicaba el ahora prior benedictino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario