Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 26 de febrero de 2019

Óscar Jaunsaras fue un vividor y viajero empedernido, acudió vacío a Leyre pero huyó a Brasil: hoy es prior del monasterio

Camino Católico.- Fray Óscar Jaunsaras hoy es un monje benedictino que dedica su vida al ora et labora que promulgó San Benito. Es prior y ecónomo de una comunidad de más de 20 frailes del monasterio de Leyre, un lugar de una belleza singular y de gran historia situado en Navarra.
A este lugar al que se puede asistir a alguno de los rezos cantados en gregoriano con los monjes llegó ya bien entrada la vida adulta Óscar, que se puede definir como una vocación tardía, y cuya vida hasta ese momento en nada se parecía a la vocación que acabaría llenando su alma. 
Antes de llegar al monasterio de Leyre, este navarro nacido en 1955 era lo que se puede definir como un “vividor”. Le gustaba disfrutar de la vida, viajar por el mundo todo el tiempo, ir de aquí para allá y exprimir todos los momentos. Pero no era feliz. “Eran años en los que sabía que buscaba algo pero que nunca conseguía encontrar”, explicaba el ahora prior benedictino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario