Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 4 de marzo de 2019

Remedios Vizcarro vivía la «fiesta a tope», la moda, con tacones y novio soñado, pero Dios la ha llamado a ser carmelita en Zarauz: «estoy muy feliz de dejarlo todo por el Señor»

* «Cuando entré en el convento de la Encarnación de Ávila de visita me vino ya ese despertar, un sentimiento, y supe que tenía que ver algo conmigo. Yo le dije al Señor: ‘a mí no me metas estas cosas en la cabeza, que ya lo tengo todo planeado’. Y es que yo quería acabar la carrera, estaba conociendo a un chico muy guapo, pensaba en la casa de la playa, niños preciosos… Y dije no al Señor. Monja, no. Estaba estudiando Enfermería y así das la vida por los demás, pero ¿a cuántas personas voy a cuidar? Y ¿a las que no voy a cuidar?”. Era ya evidente, ¿qué hago ya aquí? Si soy toda tuya, ¿qué hago aquí?… Ellas rezan por todo el mundo, yo no puedo cuidar a todo el mundo como enfermera, pero sí puedo rezar por todo el mundo. Esto es lo que quiero, y dije sí al Señor»
Camino Católico.-  El convento de las carmelitas descalzas de Zarauz tiene desde este mes de febrero un miembro más con la entrada el pasado día 2 de febrero de Remedios Vizcarro, una joven de 25 años estudiante de Enfermería que deja su vida para entregarla por entero a Dios. Lo explica Javier Lozano en Religión en Libertad.
Remedios es natural de Guinea Ecuatorial aunque llegó a España hace seis años junto a toda su familia. Ella es la quinta de nueve hermanos, y al llegar a España se trasladó a Madrid porque no quería hacer una carrera, por lo que en la capital inició un módulo de Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario