Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 28 de julio de 2019

Henrique, ex dirigente de la Juventud Comunista Portuguesa, era ateo y una “angustia indecible” lo llevó a una iglesia donde descubrió a Jesús en el sagrario

* «En medio de una angustia indecible, de una manera inexplicable -solo entonces lo llamé una gracia extraordinaria de Dios-, me llevó una fuerza, incluso diría ¡arrastrado! a la Iglesia de Campo Grande (Lisboa). Y allí, por primera vez, me encuentro solo, cara a cara, con Jesús. Toda la tristeza fue absorbida por Dios presente en el tabernáculo. ¡Me estaba convirtiendo y aún no sabía cómo explicar este misterioso fenómeno! Yo que decía: «Nunca creeré en Dios», me vi obligado a reconocer que nunca más podría decir que no creo en Dios»
El video del testimonio de Henrique publicado en portugués por el Opus Dei
Camino Católico.-  Henrique es un joven nacido en un hogar comunista, con una “educación soviética”, que tras ver a la fe católica como un “fetichismo”, fue llevado por lo que consideró una “angustia indecible” a la fe, a Dios y a la Iglesia. En su testimonio, publicado por el sitio web portugués del Opus Dei, Henrique recuerda que “nací en una casa socialista, recibí una educación ‘soviética’ basada en la cultura, la música, la literatura y el deporte. Reinaba la dictadura del proletariado, como decía a menudo mi madre (en broma): ‘¡Yo trabajo, yo mando, tú obedeces!’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario