Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 30 de julio de 2019

¿Cómo discernir la vocación religiosa? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Cómo discernir la vocación religiosa que se cree tener y cómo saber en qué orden religiosa nos quiere Dios?
Alejando Saprá, un gran rabino de Ginebra y de Rumanía un día dijo: «Dios inspira al ser humano el deseo del amor». Esta frase resume todo lo que vamos a tratar en este programa en relación a la vocación de cada uno.
Todos estamos llamados a amar, «de ahí nuestra vocación fundamental, todo lo demás es el deseo particular que tenemos. No hay que poner límites al campo del deseo humano, es legítimo y necesario, es como el motor interno que permite orientar nuestra vida en una dirección concreta», explica el padre Michel-Marie.
Por otro lado, lanza otra pregunta: ¿cuál es la amplitud de vuestro deseo orientado a una posible vocación religiosa o sacerdotal? ¿Con qué soñáis? Por ello nos invita a escuchar bien nuestro corazón. «Si vuestra vocación no es la religiosa, renunciad rápido, o casaos si es esta vuestra vocación, o quedaos solteros si os parece mejor, todos los estados de la vida que permiten que el amor se intensifique y por otro lado de lugar a un flujo de exigencias, será bendecido por Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario