Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 16 de marzo de 2020

¿Cómo afrontar el coronavirus siendo testigos de Cristo? Responde el Dr. José María Simón Castellví de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC)

Camino Católico.-  Hace unos días fui invitado junto con otros colegas a participar en una tertulia sobre el coronavirus en una radio católica de mi ciudad. Como los tiempos en los medios pueden ser limitados, en un momento determinado resumí mi opinión con un “ora et labora”. Esto es, hay que hacer buena Medicina preventiva a la vez que continuar pidiendo ayuda al Cielo.
Para el cristiano, la vida en el mundo debería ser Cristocéntrica, nunca centrada en una enfermedad, en la crisis económica, en el ocio o en el estajanovismo. Quien nos ha creado, salvado y nos mantiene en el ser no es la física ni la economía. Así pues, al afrontar los retos cotidianos no podemos olvidar esta verdad.
La higiene frecuente de manos (mejor con productos que dejen un residuo activo), el uso de mascarillas de alta filtración si son preceptivas, el porte de gafas, ventilar, evitar aglomeraciones o hacer caso a los profesionales sanitarios son medidas prudentes en unos seres que tenemos inteligencia y habilidades que debemos desarrollar. En el caso de confinación de ancianos, deberían recomendarse algunos ejercicios para que se mantuvieran en forma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario