Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

lunes, 16 de marzo de 2020

Raydel Rodríguez Caro decidió en la adolescencia ser médico pediatra, carrera que terminó, pero a los 19 años «sentí que el Señor me llamaba a seguirle» y es monja

 «Yo no paraba de llorar de la emoción sintiéndome llamada por el Señor. En ese momento estaba estudiando medicina y me dije a mí misma: “si el Señor me llama, tengo que dejar la medicina”. Me planteaba entrar a un convento de clausura, pero el Señor fue llevándome por otros caminos y avivando el deseo tanto de orar por mis hermanos como de darlo a conocer llevando la Buena Noticia por todas partes.  Con ese ardor en mi corazón, comencé un camino de discernimiento, con el acompañamiento de un sacerdote jesuita. Mientras tanto seguía a los pies del Señor y sirviéndole a través de grupos de oración y de evangelización. Para mi sorpresa el Señor me permitió terminar la carrera de medicina, que había sido también un regalo de su providencia, pues me permitió realizarla mediante una beca, ya que viniendo de una familia pobre no tenía medios para costearla»

Camino Católico.- Raydel Rodríguez Caro Mari Carmen Pérez es religiosa de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y antes finalizó su carrera de médico pediatra y trabajó dos años en su país, la Republica Dominicana. Quería ser cantante cuando era pequeña y fue ya en la edad adolescente cuando se dio cuenta que la vocación por la Medicina era lo suyo: “Al principio me ponía nerviosa ver sangre, sin embargo a través de una amiga de mi madre, médico también, al ver la entrega de ellos me motivó mucho”. Cuando Raydel tenía 19 años fue cuando sintió la llamada a la vocación: “Sentí que el Señor me llamaba a seguirle, fue en un encuentro de jóvenes y de toda la parroquia, en un encuentro eucarístico en el contexto del Jubileo cuando el obispo preguntó, ¿alguien se siente llamada a seguir al Señor? Lloraba de emoción porque todo ese amor que sentía que había recibido y ese deseo de vivir el evangelio, de vivir las palabras de Jesús con radicalidad, era aquello, él estaba poniendo nombre a aquello que yo sentía”, explica en el vídeo de Mater Mundi TV realizado por Confía Producciones, en el cual cuenta su testimonio de fe y vocación en primera persona, como lo hizo por escrito en Slideshare.net en enero de 2014, recién ingresada ya como religiosa y que reproducimos:

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario