Camino Católico.- La XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, cumple diez años. Bajo el lema ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’, más de 1’5 millones de personas de todos los lugares del planeta se congregaron en la capital de España para mostrar su amor a Cristo y a Benedicto XVI. Los organizadores aducen que “el encargo que teníamos del Papa Benedicto XVI es que cada joven se encuentre con Cristo”. Este es el primer programa de ‘10 años de la JMJ de Madrid’ que 13 TV ha emitido el lunes 16 de agosto de 2021 por la noche.
Fue la última JMJ que se celebró en el Pontificado del Papa alemán, quien renunció dos años después. Cuando se cumple una década de aquellas vivencias que marcó a tantas personas, el Papa Emérito aún recuerda con quienes le visitan aquella experiencia, como ha revelado el arzobispo Emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.
“Fue una semana de fiesta en el sentido más hondo y profundo de la expresión, con una nueva juventud por la alegría, la limpieza, el sentido de solidaridad, por la hondura de la concepción de la vida, la fuerte influencia que ejercía la dimensión de la razón y llenaba de alegría la ciudad. Benedicto XVI se marchó gozoso de Madrid. El recuerdo de la JMJ se hace presente. El eco de aquellos días le sigue provocando en su rostro una sonrisa” explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario