Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 21 de agosto de 2021

10 años de la JMJ de Madrid (III) - Testimonios: “Terminé el Vía Crucis diciendo al Señor que iba a vivir por él, a trabajar por él”


 Camino Católico.-  La XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, cumple diez años. Bajo el lema ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’, más de 1’5 millones de personas de todos los lugares del planeta se congregaron en la capital de España para mostrar su amor a Cristo y a Benedicto XVI. Uno de los lugares emblemáticos de la JMJ de Madrid fue El Escorial. El Papa Benedicto XVI tuvo un encuentro en ese lugar con algunos jóvenes profesores universitarios de todo el mundo y también con religiosas, la mayoría de clausura o semiclausura. Estos encuentros marcaron un antes y un después en la historia de la Iglesia. Este es el tercer programa de ‘10 años de la JMJ de Madrid’ que 13 TV ha emitido el miércoles 18 de agosto de 2021 por la noche en el que la voz de personas anónimas que vivieron aquella experiencia relatan una década después su experiencia y testimonio. Guiomar Goena fue una de las jóvenes que organizaron el Vía Crucis durante la JMJ: “Terminé el Vía Crucis diciendo al Señor que desde ese momento iba a vivir por él, a trabajar por él, a cuidar a mi familia por él”.

Alejandro Rodríguez de la Peña fue el encargado de pronunciar el saludo inicial en nombre de los jóvenes profesores universitarios en el encuentro: “Tuve la oportunidad de dirigirme al Santo Padre en nombre de los profesores universitarios de Madrid y viví uno de los momentos más especiales de mi vida”.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario