Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 30 de octubre de 2021

Perseverar en la oración abre el corazón al Espíritu Santo / Por el padre Jacques Philippe


 Camino Católico.-  El padre Jacques Philippe (1947 Lorraine, Francia), es un sacerdote de la Comunidad francesa de las Bienaventuranzas donde trabaja como director espiritual. El sábado 23 de octubre de 2021, el padre Jacques Philippe predicó un retiro en la Parroquia de San Juan Crisóstomo de Madrid en el cual profundizó en cómo estar abierto en nuestra vida a la acción del Espíritu Santo y esta es la primera de las enseñanzas en la que aborda uno de los aspectos: Perseverar en la oración abre el corazón al Espíritu Santo.

El padre Jacques Philippe ha residido muchos años en Nazaret y Jerusalén, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además estudió teología y derecho canónico en Roma, y fue ordenado en 1985. Predica retiros en Francia y en el extranjero siendo autor de numerosos libros sobre la vida de oración, la libertad interior y la paz, la apertura al Espíritu Santo, que se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

Ver, escuchar o leer las meditaciones del padre Jacques Philippe


No hay comentarios:

Publicar un comentario