Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 17 de octubre de 2021

Lazarus You Heung-sik, Prefecto del Clero,  bautizado a los 16 años, se hizo cura con la oposición de su familia:  «Al conocer a Jesús, abrí mi corazón a los demás»

 


 «Me bautizaron en la Nochebuena de 1966. Tenía 16 años. Fui el primer cristiano de mi familia. En la escuela, junto con mis amigos cristianos, realizamos varios servicios. Cada vez más, un inmenso horizonte se abría ante mí. Al entrar al seminario mayor de Seúl, no fue fácil, porque nadie en mi familia entendió mi decisión. Después de tres años en el seminario, teníamos que hacer el servicio militar. En este duro entorno, descubrí que el amor lo vence todo. Experimenté el poder del testimonio: poco a poco cientos de mis compañeros se bautizaron»

Camino Católico.-  Mons. Lazarus You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero, ha compartido su testimonio de conversión durante la jornada de reflexión previa a la apertura del proceso sinodal, celebrada el sábado 9 de octubre en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

En su testimonio, Mons. Lazarus You Heung-sik, Obispo coreano nombrado por el Papa Francisco Prefecto el pasado 19 de agosto tras la renuncia por edad del Cardenal Stella, explicó que se creció en una familia no creyente, se bautizó con 16 años y se ordenó sacerdote con la oposición de su familia. Ha explicado que realizó la educación secundaria y preparatoria en una escuela católica “que llevaba el nombre de nuestro mártir Andrew Kim Taegon. Fue el primer sacerdote coreano y dio su vida por los demás. Su testimonio me atrajo mucho”.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario