Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 3 de septiembre de 2023

Santa Misa presidida por el Papa Francisco de hoy, XXII domingo de Tiempo Ordinario, en Mongolia, 3-9-2023

 


3 de septiembre de 2023.- (Camino Católico) Católicos provenientes de Corea del Sur, Vietnam, Rusia, China continental, Hong Kong, Tailandia, Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán han viajado a Mongolia para participar en la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en Ulán Bator. Unas 2.500 personas han acudido este domingo 3 de septiembre al Steppe Arena (Estadio de la Estepa), una moderna instalación dedicada a acoger competiciones de deportes sobre hielo. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

El Papa Francisco ha comenzado en su homilía, pronunciada en italiano, haciendo referencia al Salmo 63: “Mi alma tiene sed de Ti, por Ti suspira mi carne como tierra sedienta, reseca sin agua”. El Pontífice ha invitado a contemplar dos aspectos de esta palabra: “La sed que nos habita y el amor que apaga la sed” y llamó a reconocer esa necesidad de agua en la aridez de la vida. El Pontífice ha subrayado que “Jesús nos enseña que para ser felices no hace falta ser grandes, ricos o poderosos. Sólo el amor apaga la sed de nuestro corazón, sólo el amor cura nuestras heridas, sólo el amor nos da la verdadera alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario