1 de diciembre de 2025.- (Camino Católico) Después de visitar la tumba de San Chárbel, el Papa León XIV se trasladó en coche al Santuario de Nuestra Señora del Líbano en Harissa para mantener un encuentro con los obispos, los sacerdotes, los consagrados, las consagradas y los agentes pastorales del país, al que han asistido cuatro mil personas. A su llegada ha sido recibido en la entrada principal del Santuario por el Vicario Apostólico de los Latinos de Beirut por el Superior de la Congregación de los Misioneros Libaneses y por el Rector del Santuario, quien le presentó la cruz y el agua bendita para la aspersión. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha todo el encuentro y las palabras del Pontífice.
El abarrotado santuario ha estallado en un gran aplauso y vítores con la llegada del Pontífice, unos veinte minutos más tarde de lo previsto. En una atmósfera de incontenible alegría, se escuchaban fuertes “¡Viva el Papa!” y los fieles se agolpaban en los laterales del pasillo central para poderlo saludar, mientras el Papa estrechaba sus manos sin perder la sonrisa.
El Catholicós-Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, Raphaël bedros XXI, ha dirigido unas palabras de bienvenida y ha expresado lo que significa la visita del Papa para los católicos del país: “Su presencia, Santísimo Padre, nos recuerda que Dios está con nosotros. La Iglesia está con nosotros. Nunca estamos solos”.
El Papa ha escuchado a continuación varios testimonio conmovedores, como el del P. Youhanna, quien ejerce su ministerio en Debbabiyé, el pequeño pueblo en el que a pesar de la extrema necesidad y bajo la amenaza de los bombardeos, conviven cristianos y musulmanes, libaneses y refugiados del otro lado de la frontera. La joven Loren relata el trabajo que realiza con migrantes y la hermana Dima también comparte su testimonio en la escuela que dirige, que permanece abierta a pesar del estallido de la violencia.
Al finalizar, el Santo Padre volvió a atravesar la nave central y llegó al presbiterio, donde fue acogido por el Patriarca de la Iglesia Armenia Católica, mientras el coro entonaba un hermoso canto.
El Papa León XIV entregó a la Virgen, Nuestra Señora del Líbano, una Rosa de Oro. Tras posar en una foto de grupo junto a los Obispos y recibir algunos dones, León XIV se despidió de los Patriarcas y, antes de subir al coche, bendijo la primera piedra de la “Ciudad de la Paz”.
Fotos: Vatican Media, 1-12-2025






No hay comentarios:
Publicar un comentario