Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Nueva página web de Escuchar la Voz del Señor

Nueva página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 24 de enero de 2019

Lanzan una App gratuita de Bioética para jóvenes en la JMJ de Panamá: las respuestas a numerosas dudas, a un golpe de click

* «En la aplicación se pueden encontrar argumentos e información para responder a preguntas sobre la reproducción asistida, los métodos naturales, la muerte digna, la investigación con embriones y todas las cuestiones de bioética que se debaten en la actualidad. Esta App ofrece la explicación científica y la reflexión ética sobre las cuestiones más candentes de la bioética y muestra cómo éstas no se oponen al magisterio de los Papas, que es perfectamente coherente con la Ciencia»
Camino Católico.-  ¿La reproducción asistida es la única alternativa en caso de infertilidad? ¿Qué son los métodos naturales? ¿Qué significa morir con dignidad? Explicaciones científicas, reflexiones éticas, la enseñanza de la Iglesia y algunos testimonios sobre estas y otras cuestiones se recogen en Keys to Bioethics (Claves de la bioética), un manual virtual de bioética para jóvenes en modo aplicación móvil producido por el Departamento para el Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, junto a la Fundación Jérôme Lejeune. Se presentará durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y estará disponible a través de una aplicación gratuita en italiano, inglés y español para los sistemas operativos Android y, en breve, también para los sistemas iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario