Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 5 de junio de 2019

Arturo Guerrero se bautizó con 14 años al convertirse sus padres y proponérselo, descubrió que al sufrir acoso escolar Dios estaba con él y será sacerdote

* «Cursando la primaria y la ESO, durante seis años, padecí acoso escolar y a causa de ello me encerré en mí mismo y fue bastante duro. Fueron  unos años de mucha oscuridad, de mucha soledad, de mucho encerrarme en mí mismo y evitar a los demás. Y al llegar a la Iglesia y participar en peregrinaciones y en convivencias, me di cuenta de que la gente me podía querer como era, no como yo aparentaba, que era lo que me pasaba hasta entonces. Empecé a encontrarme conmigo mismo y el Señor lo primero que hizo fue desvelarme quién era yo y quien era Él. Al cabo del tiempo empecé a descubrir, que en todos esos años tan oscuros, nunca había estado solo, sino que estaba Jesucristo conmigo. Eso me ayudó a verlo con una luz diferente. No sin dolor porque el dolor estaba ahí, pero sí desde un punto de vista mucho más vivo, mucho más gratificante, con mucha más vida. Y eso fue lo que a mí me ayudó, no solamente a ser cristiano sino a intentar buscar una verdadera amistad con Dios»
Camino Católico.- Arturo Guerrero es un joven de 25 años que no se considera católico de toda la vida ya que su bautizo se produjo a los 14 años. Fue en ese momento cuando comenzó su vida de fe. «Puedo decir que soy un enamorado del Señor y procuro llevarlo a todos los ámbitos de mi vida», explica. Con todas las dificultades y cruces que lleva en la sociedad en la que vivimos, el propio Arturo es conocedor de ello, porque en su vida también ha sufrido el desprecio de algunas personas, a pesar de ello, siempre ha permanecido agarrado al Señor intentando ser una persona sencilla.
Su camino de fe echa a andar con esos 14 años y habiendo tomado el sacramento del bautismo. Sus padres se convirtieron e invitaron a él y a su hermano a bautizarse. A raíz de ese momento empezó un camino de acercamiento a la fe y de conversión. Cuando sus padres sus padres le ofrecieron a Arturo la bonita posibilidad de bautizarse, él no tenía ni idea de qué significado tenía el bautismo. Antes, cursando primaria y la ESO, durante 6 años, sufrió acoso escolar, que Cristo transformó cuando tuvo su encuentro personal con Él hasta tal punto que sintió la llamada al sacerdocio en 2010. Cuenta su testimonio de conversión en el video de  Mater Mundi TV, del cual publicamos una síntesis en primera persona a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario