Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 15 de mayo de 2019

Cardenal Osoro en homilía de San Isidro, 15-5-19: «El santo vivió en la vida ordinaria lo más extraordinario, que es saberse hijo de Dios y hermano de todos»

* «El amor no es una idea; el Señor nos invita a amar, que es todo un reto para la vida. ¿Cómo vive este mandamiento san Isidro? Teniendo relación con un Dios con carne, que se muestra en nuestra relación con los hermanos. Así nos lo reveló el Señor mientras estuvo con nosotros. San Isidro así lo acoge y nos mete en una atmósfera en la que descubrimos que la fe tiene que ser movida, alentada y vivida desde la adhesión absoluta a Jesucristo. Es en el encuentro con Él cuando se movilizan nuestros corazones y el Señor los dispone a hacer el bien, a vivir derrochando el amor de Cristo, inundando este mundo de su caridad»
Video de la homilía del Cardenal Osoro de la Misa emitida por 13 TV desde la Real Colegiata de San Isidro, Madrid
* «La familia cristiana no es una institución trasnochada o caduca, es la institución más moderna, más valorada, porque a través de ella se entrega lo más necesario para vivir: el amor. San Isidro, que en este día nos reúne, desde hace siglos nos viene diciendo que la medida verdadera de un ser humano no está en el número de datos o conocimientos acumulados, está en el amor que entreguemos a todos y en el amor que hagamos todo. Por eso, es de capital importancia ver si nosotros hoy mostramos la fe con obras de amor, empezando por la familia, desde una entrega al otro absoluta, y siguiendo por todos los que nos encontremos en el camino, sean quienes sean, para que ser cada día más y más y reflejar esa imagen de Dios que somos todos»
 Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario