Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 17 de mayo de 2019

Víctor López, 22 años, hizo la comunión y se alejó de la fe, una convivencia de confirmación viendo a las Clarisas lo interpeló y será cura: «Dios ha sido el que ha movido mi vida»

* «Y fue pasar la confirmación y se dio en mi un cambio brutal. De no ir nada a misa, de no pisar la iglesia, a ir todos los domingos a la Eucaristía, a rezar todos los días media hora. Dios me ha hecho estar donde estoy, ser como soy, me ha ido preparando el camino. Dios ha sido el que ha ido atando cabos y el que me ha dado caña también para que hiciera lo que debía. Dios es el que me ha hecho y me hace feliz. He experimentado que cuando uno es feliz los demás lo notan y los que te quieren son felices contigo. Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios. Y al descubrir que mi vocación es ser sacerdote estoy feliz de la vida y con muchas ganas de entregarme y servir a los demás para lo que Dios quiera con mi vida»
A.L.M. / Camino católico.- Este domingo, día 12 de mayo, en la capilla mayor del seminario de Burgos, Víctor López Pelarda de 22 años, que está finalizando los cursos de teología, recibirá el ministerio de acólito como un paso más en el camino para su ordenación sacerdotal. Esto le permite prestar un servicio más específico en la Eucaristía, como por ejemplo preparar las ofrendas en el altar, dar la comunión siendo ministro extraordinario de la comunión, purificar los vasos sagrados y exponer el Santísimo Sacramento.  Víctor López cuenta su testimonio de conversión y vocación al sacerdocio en un video del año 2017 de la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario