Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 21 de octubre de 2019

A Tony le diagnosticaron esclerosis múltiple entró en depresión e intentó suicidarse dos veces: «Dejé de creer en Dios hasta que entendí que estoy donde Dios me quiere»

* «El milagro no soy yo, son las personas a mi alrededor… Me dije a mí mismo: sigo siendo esposo, padre, todavía tengo amigos»
Camino Católico.-  Era el 1980: un día Tony se despertó y veía doble. Empezó a perder sensibilidad en una mano, en el brazo, luego en la pierna. Tras siete años, el diagnóstico: esclerosis múltiple. Frente a él se abrió un abismo. Entró en depresión, intentó suicidarse dos veces. Tony explica en el video de Aleteia que “dejé de creer en Dios hasta que entendí que estoy donde Dios me quiere”.
Hoy, cuenta qué lo ha ayudado. Repite: “El milagro no soy yo, son las personas a mi alrededor”, aquellas que le dijeron una palabra de esperanza, de amistad, de ánimo, aquellas que le contaron cómo “sobrevivieron” a una situación dramática.
Un ex veterano de Vietnam le dijo: “Quien te juzga como persona por el hecho que caminas con una andadera, no es un buen juez. Tú sigues siendo una persona, sigues siendo un ser humano”. En ese momento, Tony redescubrir su valor, que su dignidad no depende del hecho de caminar: “Me dije a mí mismo: sigo siendo esposo, padre, todavía tengo amigos”.


Tony y su esposa, que evitó que Tony consumara su segundo intento de suicidio

Su vida resurgió, hizo “la paz” con las personas y con Dios, descubrió que está en el lugar en que Dios lo quiere y que precisamente en su condición puede ayudar a muchas personas a encontrar la esperanza, restituyendo a otros el bien que ha recibido:
“Estaba muy, muy enojado con Dios. Le preguntaba: ¿Por qué me estás haciendo esto? No podía creerlo… Si Dios es tan bueno ¿por qué me estás haciendo esto? Dejé de creer en Dios hasta que entendí que estoy donde Dios me quiere. Recordé un incidente, que me pasó en Coney Island en 1962, cuando tenía 10 años. Me estaba ahogando y lo último que dije fue ‘Dios, por favor que alguien me salve’. No había terminado la frase cuando sentí una mano en la muñeca y un hombre me sacó del agua. No tengo idea de quién era ese hombre pero ese era su lugar: estar en Coney Island en el agua conmigo en ese momento. Me dije a mí mismo: ‘Por eso estoy aquí. Por eso sucedió’. Este es mi lugar en la vida. Estoy aquí para contribuir con este desafío físico…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario