Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 27 de octubre de 2019

Santa Misa presidida por el Papa Francisco de clausura del Sínodo para la Amazonía, 27-10-19

27 de octubre de 2019.- (Camino Católico)  Al clausurar la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, el Papa Francisco ha advertido durante su homilía sobre el peligro de la “religión del yo”. Así lo ha indicado el Papa durante la Misa que ha presidió en la Basílica de San Pedro este domingo 27 de octubre y que se visualiza en el vídeo de Vatican News traducida al español.
La Eucaristía Solemne ha sido concelebrada por los participantes del Sínodo y ha contado también con la participación de algunos representantes de la Amazonía, como una mujer que ha leido la primera lectura en español y de un grupo de personas que han llevado las ofrendas.
Además, el Santo Padre ha mencionado la presencia de algunas personas con discapacidad que forman parte de la Comunidad del Arca, fundada por el recientemente fallecido Jean Vanier, a quienes ha saludado personalmente al final de la Misa: “Providencialmente hoy nos acompañan en esta Misa, no solo los aborígenes de la Amazonía, también los más pobres de la sociedad desarrollada, los hermanos y hermanas enfermos de la Comunidad de la Arca. Están con nosotros, en el primer lugar”, ha dicho el Papa.
En su homilía, el Santo Padre ha reflexionado en tres tipos de oración que se describen en las lecturas de este domingo: la oración del fariseo, la oración del publicano y la oración del pobre. “Recemos para pedir la gracia de no considerarnos superiores, de creer que tenemos todo en orden, de no convertirnos en cínicos y burlones. Pidamos a Jesús que nos cure de hablar mal y lamentarnos de los demás, de despreciar a nadie: son cosas que no agradan a Dios”, ha invitado el Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario