Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 17 de noviembre de 2023

Víctor Martínez, arquitecto: «Asumí que Dios no existía, me replanteaba todo, me invitaron a un retiro y en 48 horas Dios entró en mi corazón y transformó mi vida»


Camino Católico
.- Víctor Martínez es arquitecto, venezolano, y lleva años viviendo en Málaga junto a su familia. «Fui criado en una familia muy bonita: mi madre, católica, nos inculcó la religión. Mi padre, catedrático de matemáticas, de pensamiento científico, nos alentaba a cuestionarnos todo. Así llegué a la adolescencia y ante las preguntas que era incapaz de responder, opté por no creer en Dios. Decidí asumir que Dios como tal no existía, Jesús de Nazaret como personaje sí que era real. Y así, de Jesús tomaba unas cosas y de otros personajes históricos otras.

La razón de mi vida fue darle concepto a todo, intelectualmente traerlo todo a tierra. Yo era mi propio juez, según los cánones que yo decidía. Pero llegó un momento en que la imagen que veía en el espejo no me gustaba. Eso me llevó a replantearme mi matrimonio, el trabajo… Un familiar me invitó a un retiro de Emaús, y por respeto, fui. Perderme por 48 horas no me vendría absolutamente mal. No sabía de qué se trataba. No iba a poner ninguna expectativa. La única que tenía era descansar mentalmente, ver que hacía con mi matrimonio, con mi trabajo y mi vida», explica en un vídeo de la Diócesis de Málaga.

Aquel fue el inicio del cambio en la vida de Víctor. «¿Cómo entender que en 48 horas logras sentir a Dios? Fue espectacular. Otra cosa que sentí fue el espíritu de servicio al que Dios nos tiene llamados por qué entendí que además de seguirlo a Él, el amor que Dios nos da hay que transmitirlo a las otras personas. Y eso precisamente es servicio.. Aquel fin de semana aún no ha terminado siete años después. Experimenté el amor que Dios nos tiene, y siento la necesidad de dárselo a los demás mediante el servicio. El pago que recibo por ello es un auténtico gozo. Cuando Dios entra en tu corazón, es imposible que no transforme tu vida». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario