* «Jesús murió por nuestros pecados. Pero su resurrección nos asegura que este camino no conduce a la derrota, sino que, gracias a nuestro arrepentimiento, conduce a esa «apoteosis de la vida», buscada en vano por otros caminos»
Video completo de la transmisión en directo de 13 TV con la homilía del Cardenal Raniero Cantalamessa ante el Papa traducida al español
* «Aparentemente, no es la Nada lo que se pone en el lugar de Dios, sino el hombre, y más precisamente el «superhombre», o «el más-allá-del-hombre». De este hombre nuevo hay que exclamar ahora – con un sentimiento de satisfacción y de orgullo, no ya de compasión: “¡Ecce homo!”: ¡Aquí está el verdadero hombre! Sin embargo, no tardaremos mucho en darnos cuenta de que, dejado a sí mismo, el hombre no es nada. Dios conoce nuestro orgullo y ha venido a nuestro encuentro. Él se ha “aniquilado” primero delante nuestros ojos. De hecho Cristo Jesús, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres. Y así, reconocido como hombre por su presencia, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz»
No hay comentarios:
Publicar un comentario