* «Piensa en tus heridas, esas que tú solo sabes, que cada uno tiene escondidas en el corazón. Y mira al Señor. Y verás cómo de esas heridas salen focos de luz. Jesús en la cruz no recrimina, ama. Ama y perdona a quien lo hiere (cfr. Lc 23,34). Así convierte el mal en bien, así convierte y transforma el dolor en amor. El punto no es estar heridos poco o mucho por la vida, el punto es qué hacer con mis heridas. Las pequeñas, las grandes, las que dejarán una marca en mi cuerpo, en mi alma para siempre. ¿Qué hago yo con mis heridas? ¿Qué haces tú y tú con tus heridas? “No, Padre, yo no tengo heridas” – “Estate atento, piensa dos veces antes de decir eso”. Y te pregunto: ¿qué haces con tus heridas, las que sólo tú sabes? Tú puedes dejar que se infecten de rencor, tristeza o puedes unirlas con las de Jesús, para que también mis llagas se vuelvan luminosas. Pensad en cuántos jóvenes no toleran las propias heridas y buscan en el suicidio una vía de salvación»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «En esta Semana Santa de la pasión de Cristo, al conmemorar su muerte injusta, recuerdo de forma particular a todas las víctimas de los crímenes de guerra, y mientras invito a rezar por ellos, elevamos una súplica a Dios para que se conviertan los corazones de todos. Y mirando a María, la Virgen, delante de la Cruz, mi pensamiento va a las madres: a las madres de los soldados ucranianos y rusos que han caído en la guerra. Son madres de hijos muertos. Recemos por estas madres»
No hay comentarios:
Publicar un comentario