* «Hace falta invocar a todos —además de evidentemente a Dios— para que toque los corazones, las voluntades de aquellos que tienen decisión política y decisión militar, y que verdaderamente se frene esto. Cada víctima de cada nación, de cada pueblo, es verdaderamente a considerar. En este momento se están sumando cientos y cientos, y si va a haber una avanzada terrestre, uno puede llegar a imaginarse la masacre que puede llegar a ser»
Camino Católico.- El único párroco católico en Gaza, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, del Instituto del Verbo Encarnado, dialoga con EWTN Noticias sobre la situación actual en la región, suscitada por el ataque del grupo terrorista Hamás y la contraofensiva del ejército israelí, que ha desencadenado un estado de guerra.
Las autoridades israelíes han dado la orden de desocupar el norte Gaza, pidiendo que toda la población —más de un millón de personas— se desplace hacia el sur, lo que acentuó la desesperación en los habitantes.
“La situación es terrible, porque hasta ahora siguen con la orden de que se vayan, pero la gente misma dice: ‘¿Ir a dónde? ¿Y cómo?’”, indica el P. Romanelli. “La mayor parte de la gente ni siquiera tiene vehículo, no tienen posibilidades de irse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario