Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

miércoles, 2 de octubre de 2024

Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, de Apertura del Sínodo de los Obispos, Santos Ángeles custodios, 2-10-2024

2 de octubre de 2024.- (Camino Católico)  En el día en el que la Iglesia Católica celebra a los Santos Ángeles Custodios, el Papa Francisco ha presidido a las 9.00 hora local la Misa de inauguración de la segunda sesión de la asamblea del Sínodo de la Sinodalidad ante los participantes y fieles que les escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

En su homilía, el Pontífice ha definido el Sínodo como “un viaje en el que el Señor pone en nuestras manos la historia, los sueños y las esperanzas de un gran Pueblo de hermanas y hermanos esparcidos por el mundo, animados por  nuestra misma fe, impulsados por el mismo deseo de santidad para que, con ellos y por ellos, tratemos de comprender qué camino seguir para llegar adonde Él quiere llevarnos”. 

En este sentido, destaca que se trata de un camino para “acercarse con respeto y atención, en la oración y a la luz de la Palabra de Dios, a todas las aportaciones recopiladas a lo largo de estos tres años de intenso trabajo”. Con la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo, continúa el Papa Francisco , se trata de “escuchar y comprender las voces, es decir, las ideas, las expectativas, las propuestas, para discernir juntos la voz de Dios que habla a la Iglesia”. Remarca, como en ocasiones pasadas, que no se trata de “una asamblea parlamentaria”, sino “un lugar de escucha en la comunión”.

Para que esto suceda, invitó a los participantes a liberarse de aquello que, “en nosotros y entre nosotros, puede impedir a la caridad del Espíritu crear armonía en la diversidad”.

Francisco, al final de la homilía ha convocado una jornada de oración y ayuno de comidas para pedir el don de la paz el próximo lunes, primer aniversario del brutal ataque de Hamás a Israel. Y anuncia una visita el día anterior, 6 de octubre, a Santa María la Mayor para rezar el Rosario y rezar a la Virgen, pidiendo la participación de todos los miembros del Sínodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario