Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 11 de julio de 2007

Enemigos que nos pueden hacer mucho daño / Autor: Mónica

Mónica nos envía un texto y una oración reflexivas muy concretas:

El estallar en arrebatos de ira y mal genio

Parece que ésta es la enfermedad espiritual más extendida en nuestro tiempo y una de las que mayores daños hacen a las personas, hogares y a la sociedad.
Su origen principal es el amor propio.
Es el enemigo quien nos impide darnos cuenta de que nos dejamos sumergir en esas dos desagradables sensaciones. .. que roban la paz de nuestro corazón...
Darse cuenta de como estos arrebatos afectan nuestras vidas, es el primer paso, para transformarnos. . y pedir , pedir mucho a Dios, un poquito de paciencia, y sapiencia.. y un mucho de Humildad, para aceptar que las cosas no siempre salen como uno quisiera que salieran, y no dejarse llevar por la Ira, o el mal Genio, porque las cosas no están como uno quisiera que estuvieran.

El desánimo

Es la causa de muchos fracasos e impedimento para ver grandes milagros en nuestras vidas, hace que se sienta uno abatido y desinteresado y no veamos lo felices que podemos ser.
Hagamos el propósito diario de alejarlo de nosotros.... ..

El orgullo

Esto si que es muy dañino, nos hace resistentes a reconocer la VERDAD, la HUMILDAD, la SINCERIDAD, el PERDONAR Y PEDIR PERDÓN, es capaz de hacerte renunciar a la vida, antes que reconocer A JESÚS COMO TU SALVADOR, TU SEÑOR Y TU MESÍAS. Siempre vas a decir que fuiste tú, que sólo puedes, que no necesitas de nada ni de nadie. Que crees en Dios, pero a tu manera, y que Dios te quiere tal como eres, pecador, y siempre haces lo mismo y cometes los mismos errores. No quieres buscar refugio en Dios para que te ayude a cambiar tu vida.

Y no nos olvidemos de nuestro gran enemigo número uno: la lengua

Generalmente cuando tenemos esos estallidos de enojo o de ira, proferimos palabras que lastiman más que una espada, que un cuchillo. Dejan heridas profundas muy difíciles de sanar.
Creo que debemos preocuparnos todos cada vez más en transformar nuestro lenguaje en herramienta de paz.


"Debemos aprender a vivir por el Espíritu y dejarnos guiar por El. Puesto que el Espíritu produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio...
Porque el que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna."(Gálatas)


Oración

Jesús fortaléceme, ayúdame Señor porque la lucha es tan fuerte y yo soy tan débil para pelear. Dame sabiduría, lléname de tu poder, dime cómo vencer las tentaciones porque he fallado. Me es fácil hacer cosas que no debo. Esta es la batalla de todos los días, aunque reconozco Señor que he dejado de orar y leer tu palabra, por eso me siento como desprotegido, los dardos del enemigo me han herido.
Pero en éste momento y en éste lugar yo te pido con todo mi corazón que me perdones, que sanes mis heridas y me levantes, una vez más en tu luz para poder pelear, pero ahora no en mis fuerzas sino en EL NOMBRE DE JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario