Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 19 de julio de 2007

«No ceséis de orar»: Llamamiento de la Semana por la Unidad de los Cristianos 2008

«No ceséis de orar». Este llamamiento lanzado por san Pablo a los primeros cristianos lo repiten los representantes de las Iglesias cristianas al cumplirse en el año 2008 el centenario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El lema, tomado de la carta a los Tesalonicenses (5, 17), reunirá a anglicanos, católicos, ortodoxos, protestantes…, en encuentros de oración para pedir en el próximo año la unidad plena.

«Nos recuerda que la vida en una comunidad cristiana sólo es posible a través de una vida de oración», afirman los materiales para la preparación de esa semana elaborados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

«Más aún --añaden--, Pablo pone de manifiesto que la oración es parte integrante de la vida de los cristianos precisamente cuando pretenden manifestar la unidad que se les ha dado en Cristo, y que se expresa en todo lo que contribuye a la paz”.

En esta ocasión, el proyecto de textos ha sido preparado por un grupo ecuménico de los Estados Unidos, en recuerdo de la primera Semana de estas características celebrada en Graymoor (Garrison, NY) del 18 al 25 de enero de 1908.

Los redactores del primer proyecto han sido el director del Instituto ecuménico e interreligioso de Graymoor (Nueva York, Estado de Nueva York, EE.UU.), el padre James Loughran, SA, en colaboración con la doctora Ann Riggs, directora general de la Comisión Fe y Constitución del Consejo nacional de las Iglesias cristianas de EE.UU. (NCCCUSA), el doctor Keelan Downton, investigador, el reverendo James Mass, director del Secretariado para los asuntos ecuménicos e interreligiosos de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y la señora Susan Dennis, presidenta y directora general del Centro Interconfesional de Nueva York (EE.UU.).

Estos textos han sido adaptados y aprobados definitivamente en la reunión del grupo preparatorio internacional nombrado por la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Consejo Pontificio para la promoción de la Unidad de los Cristianos.

Los materiales de preparación de la Semana han sido publicados en Internet por la página web de la Santa Sede (www.vatican.va), en la sección del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog. Las oraciones son muy importantes, en ella está nuestra fuerza.

    ResponderEliminar