Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 22 de julio de 2007

Una llamada a la Adoración Eucaristica Perpetua


Publicamos el tríptico de la Adoración Eucarística Perpetua de Toledo, que nos ha enviado su coordinador Eufemio Romano. Creemos de un profundo interés su contenido para que se conozca la gracia que muchas personas reciben en la Iglesia, una forma de Escucha permanente del Señor:

La Adoración Eucarística Perpetua consiste en adorar al Santísimo Sacramento día y noche durante todo el año. De esta manera respondemos a la fidelidad y eternidad del amor de Jesús que se ha quedado entre nosotros en el Santísimo Sacramento.
Jesús dijo a Sta. Margarita Mª Alacoque. (su apóstol del Sagrado Corazón): “Ardo de sed, mi sed es la de ser honrado por los hombres en el Santísimo Sacramento”.

El Santo Padre Juan Pablo II dijo que el mejor modo, más efectivo y seguro para traer la paz duradera a la tierra es a través del gran poder de la Adoración Eucarística. La Eucaristía trae la paz a los corazones.
En su carta “Sobre el Misterio y Culto de la Eucaristía” (1980) escribió: “La Iglesia y el mundo tienen gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor” […] “…Seamos generosos con nuestro tiempo al ir a encontrarlo en la adoración y contemplación, llenos de fe y listos para hacer reparación por las grandes faltas y crímenes del mundo. Que nuestra adoración nunca cese”. En la oración durante la inauguración de la Capilla Perpetua de San Pedro –en el Vaticano- el Papa rezó para que todas las parroquias del mundo tengan Adoración Perpetua.

Su Santidad Benedicto XVI ha afirmado con mucha claridad: “Imploremos al Señor que despierte en nosotros la alegría en Su presencia y podamos adorarle una vez más. Sin adoración no hay transformación del mundo”.

A la Madre Teresa de Calcuta le preguntaron qué es lo que salvaría el mundo y ella dijo: “Mi respuesta es la oración. Necesitamos que cada parroquia se ponga ante el Señor Jesús en el Santísimo Sacramento en santas horas de oración”.

(Intervención de Mon. Charles Maung BO, S.D.B.,, Arzobispo de Yangon, ante el Sínodo de los Obispos 07-10-2005):
“En verdad, hasta que la Iglesia no grite fuerte que Jesús en el Santísimo Sacramento tiene que ser objeto de Adoración Perpetua por todo lo que ha hecho por nuestra salvación, seguirá siendo derrotada por sus enemigos.
La mejor manera, la más segura y la más eficaz, de establecer la PAZ eternamente sobre la tierra es la de recurrir al gran poder de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento”.


La Adoración Eucarística Perpetua se consigue encontrando a personas que quieran adorar al Señor comprometiéndose a ofrecer al menos 1 hora fija a la semana. De este modo se forma una cadena de adoradores, relevándose hora a hora, las 24 h del día.
Cuando adoramos la presencia Eucarística, además de recibir las gracias que necesitamos, Él nos consuela, nos da paz, nos alivia de todas nuestras penas, sosiega nuestro espíritu, nos libra de los temores, nos da fortaleza, nos ilumina, orienta nuestras vidas…

Por medio de la adoración, la Eucaristía se vuelve el centro de la vida del creyente, teniendo una relación personal con Cristo.
Más de 2.500 parroquias del mundo tienen Adoración Eucarística Perpetua: Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Corea del Sur, India, Sri Lanka, Myanmar…

ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA EN ESPAÑA
MADRID: Parroquia de la Encarnación del Señor
, C/ Hnos. García Noblejas, 49, Tf.913040308 y 616186965, Autobuses: Líneas 4, 28, 38, 48, 70, 105, y 109, Metro: Líneas 5 (Ciudad Lineal) y 7 (García Noblejas)

Parroquia de CANCELADA, (Málaga) Tf. 952886196 y 639948196
SEVILLA: Capilla San Onofre, PL Nueva (Junto a Telefónica) Tf 608851211
TALAVERA DE LA REINA: Convento S. José c/ Charcón, Tf 925805668
OVIEDO Capilla de las Esclavas, c/Toreno, Frente Campo de S. Francisco

PAN DE VIDA

RADIO SANTA MARÍA DE TOLEDO
PROGRAMA DEDICADO A LA EUCARISTÍA
TODOS LOS JUEVES A LAS 20 HORAS
(FM 102.5 TOLEDO, 100.5 LA MANCHA Y 103.6 TALAVERA)
REPETICIÓN: VIERNES A LAS 01. DOMINGOS A LAS 09 Y LUNES 03
CORREO ELECTRÓNICO: pandevidatoledo@gmail.com

INVITACIÓN A LA ADORACIÓN PERPETUA: Es el mismo Jesús quien te invita a que pases una hora, un día a la semana, con Él y ante Él. ¿Dispones de una hora para Quien HA DADO SU VIDA POR TI? ÉL ES LA VIDA y te la da entera. Busca tu hora, conságrasela. No tengas dudas en comprometerte con ÉL. Si estás dispuesto: llámanos y te informaremos.

TELÉFONOS DE TOLEDO: Eufemio R. (925 22 71 84). Francisco R. (925 22 17 31). Pedro G. (925 25 49 59). Mª José M. (925 22 30 45) Mª Carmen S. (925 22 31 22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario