Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Concepción Cabrera de Armida, mística que respondió con su matrimonio al amor de Cristo

16 de septiembre de 2009.- La Venerable Concepción (Conchita) Cabrera de Armida, 1862 - 1937, fue fundadora de las Obras de la Cruz en México. Esposa, madre de nueve hijos, viuda, abuela, fundadora... y por indulgencia de Pio X, murió canónicamente como religiosa en los brazos de sus hijos. Por la profundidad de sus escritos, Conchita es reconocida como gran mística del siglo XX. Profundizó la espirfueitualidad de la Cruz, necesaria para una verdadera entrega a Dios por Jesús en el poder del Espíritu Santo. Profetizó un nuevo pentecostés que ocurrirá por la santificación de los sacerdotes. En sus escritos "A mis sacerdotes", Jesús guía a los sacerdotes a la santidad en unión con El. Conchita recibió la gracia de la encarnación mística. Al conocer un poco acerca de la vida de Conchita uno puede preguntarse por qué no se volvió religiosa, sin embargo, la realidad es que ella encontró en el matrimonio un camino efectivo para responder al amor que Jesús le manifestaba constantemente. Conchita ha dejado sesenta y seis volúmenes manuscritos, una obra tan amplia como la de Tomás de Aquino, un trabajo inmenso, un Diario espiritual que encierra tesoros de enseñanzas, de luz y que publicamos junto a tres vídeos de su testimonio. Leer libro y ver vídeos...

1 comentario:

  1. La vida de Concepción Cabrera de Armida, es un ejemplo de lo que puede hacer, en cualquier persona, el amor por Cristo.

    ResponderEliminar