* "Mi decisión maduró en el curso de varios años. Comenzó en Lourdes en 1996 durante uno de los viajes que hacía pasando por Lourdes. Fue para mí un llamado de Dios a dedicarme a los pobres y una conversión a vivir el Evangelio más profundamente...Mi «sí» a Dios maduró en el tiempo, con la meditación, el estudio y, sobre todo, la oración"
* " Mi acción en Benín consiste en amar cada día y en modo concreto a la gente pobre, también a través de la asistencia sanitaria. El objetivo es el de proporcionar una ayuda que les permita, con poco dinero, recibir las visitas médicas, los diagnósticos y, sobre todo, las operaciones sanitarias"
13 de julio de 2011.- Danilo Tonin es un exempresario. En 1998 abandona todo y se convierte en misionero entre los pobres de Benin. Organiza hospitales itinerantes montados en camiones, escuelas agrarias para los campesinos y cursos de formación para los médicos.Y espera la visita del Papa en noviembre.
Camionero para los pobres en nombre del papa Ratzinger. Danilo Tonin, 67 años, exempresario de Padua y, después de la vocación nacida en Lourdes en 1996, misionero laico en Benín, espera en noviembre «como un rayo de luz en medio de tanta miseria» la visita de Benedicto XVI a la «Clinique médica móvil» que lleva el nombre de la primera beata focolarina, Chiara Luce Badano. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario