El mayor es obispo en la India yJoseph, rector de un colegio salesiano, destaca que «cuidó de mi hermano menor, que estuvo quince años en cama»
21 de julio de 2011.- Elizabeth Anikuzhikattil, llamada Aleykutty por sus amigos, murió el pasado 14 de julio a los 94 años en Kerala, una de las zonas con más cristianos al sur de la India, después de una vida dedicada a su familia y a la Iglesia. Su marido Luke murió en 2006. Tuvieron 15 hijos y 10 de ellos entraron en vida religiosa.
El mayor, Mathew, es el obispo católico siro-malabar de Idukki, una diócesis con 170 sacerdotes, donde 260.000 personas (un tercio de la población) son católicos de rito siro-malabar.De sus siete hijas, cuatro son religiosas: dos hermanas del Sagrado Corazón, una salesiana y una franciscana misionera de María. De los ocho hijos, seis se ordenaron sacerdotes (incluyendo al obispo Mathew). Uno, misionero de Santo Tomás Apóstol, murió atropellado por un camión en 1992, cuando volvía en motocicleta de dar catequesis en un pueblo. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario