Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 12 de julio de 2011

La Comunidad Cenáculo ha abierto la primera casa en España para recuperar jóvenes drogadictos y con dificultades con oración, trabajo y amistad

12 de Julio de 2011.- (Escuchar la Voz del Señor / Camino Católico.org) José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, Catalunya, presidió la misa en la parroquia de San Cristóbal de Fogars de Montclús con motivo de la apertura en la misma de la primera casa de la Comunidad Cenáculo en España para hombres el sábado día 2 de julio. Concelebraron entre otros el padre Ignacio Fuster, rector de la parroquia y el Padre Stefano, miembro de la Comunidad Cenáculo. Más de cien personas de los Amigos del Cenáculo en España asistieron al acto.

El responsable de la fraternidad de la Comunidad Cenáculo en San Cristóbal de Fogars de Montclús es el madrileño Juan García de 39 años que explica en el vídeo que publicamos cómo se vive diariamente en el Cenáculo y los requisitos necesarios para poder realizar una experiencia. Debe tenerse en cuenta que la Comunidad Cenáculo no sigue ningún programa con profesionales y terapias para recuperar a las personas de sus fracasos vitales, sino que únicamente se convive en el trabajo, la amistad y la oración de forma cotidiana.

Actualmente en la fraternidad española de la diócesis de Terrassa de San Cristóbal de Fogars de Montclús han empezado a vivir 12 chicos. Los jóvenes de España que deseen realizar una experiencia de vida en la Comunidad Cenáculo serán destinados durante algunos meses a la casa de Lourdes en Francia, puesto que el primer objetivo es consolidar la fraternidad aquí en España con los primeros 12 muchachos que han llegado para luego poder iniciar progresivamente la acogida de otros. Leer más y ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario