Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 26 de julio de 2011

Guárdame Señor de la soberbia, que nunca me domine / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo

26 de julio de 2011.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza sobre la necesidad vital que tenemos diariamente de clamar a Dios, de actuar con la mirada y la sabiduría de Dios para que haga crecer en nosotros la humildad y quite de nuestro corazón el orgullo y la soberbia. Tanto el orgullo como la soberbia pueden ser piedras de tropiezo en situaciones en las cuales incluso nos justificamos revistiendo el conseguir nuestros objetivos de bondad, aunque el resultado de la acción sea la humillación de la otra persona. Tomar conciencia en oración ante el Señor de nuestra fragilidad y debilidad, arrepentirnos cuando pecamos y acudir con frecuencia al sacramento de la confesión son actitudes que nos harán crecer como discípulos y apóstoles de Cristo. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 18 de julio de 2011. Ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario