Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El rodaje de la película “No estoy sola” llevó a Jane Wyman, la mala de «Falcon Crest», a convertirse al catolicismo

Se casó con Ronald Reagan y protagonizó grandes melodramas. El día de la Inmaculada de 1954, justo al cumplirse un siglo de la proclamación del dogma por Pío IX, entró oficialmente en la Iglesia. Fue enterrada con hábito de terciaria dominica

14 de diciembre de 2011.- Aunque recordada hoy sobre todo por su papel televisivo como Angela Channing en Falcon Crest, y por haber sido la primera mujer de Ronald Reagan, Jane Wyman (1917-2007) fue una primera figura en el Hollywood de los años 50, dirigida por directores como Billy Wilder, Alfred Hitchcock o Douglas Sirk. Ganó un Oscar en 1949 por Belinda y fue nominada en otras tres ocasiones.

Wyman se casó cinco veces (su último divorcio fue en 1965) y tuvo tres hijos de los ocho años de matrimonio con Reagan (1940-1948). Con Sirk, y replicada en el papel masculino por Rock Hudson, interpretó en Obsesión (1954) y Sólo el cielo lo sabe (1955) dos de los melodramas románticos más lacrimógenos de la historia del cine, y que en parte reflejan la dureza de su propia vida personal.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario