Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 31 de diciembre de 2011

Testimonios de personas que han vivido que Dios ha irrumpido en sus vidas con el nacimiento de un hijo: Cuando los niños acercan al Niño Jesús

* Almudena: «El embarazo ha ido paralelo con volver a ir a Misa, hablar de Dios con los amigos... Mi vuelta a la Iglesia ha sido natural, como quien vuelve a casa y sabe cuál es el camino. Y la primera beneficiada soy yo, porque reflexiono sobre cosas que habitualmente no pienso»


* Isabel: «El aborto ni me lo planteé… Mis padres me dijeron que me apoyaban…Pero el padre del niño dijo que ni podía ni quería tener un hijo, que me pagaba el aborto… Mi hijo es un regalo de Dios, que me ha hecho madurar y me ha llenado de alegría. Como a la Virgen, a mí también me cambió los planes, pero a Gonzalo no lo cambio por nada y doy gracias a Dios porque me lo ha dado»


* Estela: «Que Dios me perdone, al verme sola y sin ayuda, pensé en quitarme eso, porque hasta dejé de pensar en él como mi hijo… Cuando estaba a punto de entrar, una mujer me paró en la puerta y me preguntó si iba a entrar… Ella me dijo que, por favor, no lo hiciera, que pensara en mi hijo, y que me ayudaría a tener el niño… Desde que nació, doy gracias a Dios por mi hijo, le tengo presente todo el día y pido que me dé fuerzas; he vuelto a la iglesia»


* Paz, madre de Manu que vivió sólo 15 meses: «Le echamos de menos todo el tiempo, pero Dios nos ayuda. La pena está, y claro que lloramos. Pero sabemos que Manu está feliz, que ha vivido amado cada segundo de su vida y que, cuando nos eligió para ser sus padres, Dios nos hizo el mayor regalo de nuestra vida, junto a nuestros otros dos hijos. Ahora tenemos claro que, como matrimonio, tenemos hijos para que vayan al cielo, y Manu ya ha llegado»


* María: «Es un niño muy especial, que nos habla de Dios sin palabras, y nos hace caer en la cuenta de lo que de verdad importa en la vida. Por Ignacio, Dios nos ha hecho entender que el sentido de la vida no consiste en estar sano, sino en vivir la voluntad de Dios, porque estamos llamados a la vida eterna. Ésa es su vida, y por eso está tan llena de alegría que nos la contagia a todos. Porque Dios está con él, y eso se nota»


31 de diciembre de 2011.- El filósofo Stanislaw Grygiel decía que «el acontecimiento más importante de la Historia, después del nacimiento del Hijo de Dios, es el nacimiento de un niño». En muchos casos, ambas circunstancias se dan la mano, porque el asombro ante el don de la vida de un hijo es la llave que, no pocas veces, utiliza el Padre para entrar en la vida de los padres. De esta experiencia, la de mirar dentro de la cuna de casa e intuir la presencia del Dios que fue envuelto en pañales, dan fe las familias cuyos testimonios recoge Alfa y Omega en estas lineas, escritas a modo de carta paterna. Familias que, dentro de unos días, celebrarán la Nochebuena conscientes, de verdad, de lo que significa que nos nazca un Niño, el Emmanuel, Dios-con-nosotros. ¡Feliz Navidad. Feliz Nacimiento! Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario