Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

viernes, 10 de febrero de 2012

Loreto Spá, arquitecta: “Santifico mi trabajo contando cada día con Dios, que me acompaña y es el motor de mi vida”

* ” Realmente Dios es el mejor manager del mundo… Es el principio creativo y por tanto el mejor artista y arquitecto de todos los tiempos”

* ”Dios es mi Amigo y le trato en cualquier circunstancia… Para tener esta presencia de Dios durante el día necesito su ayuda y la busco en ratos de oración y en los sacramentos”

* ”Es fácil romper esquemas cuando a un albañil le dices que te confiesas cada semana y le animas a que vuelva a los sacramentos… Explicaba la ejecución del confesonario para un oratorio y mi interlocutor me dijo que él no se confesaba desde la Primera Comunión. Este tipo de conversaciones pueden dar lugar a una llamada interior,un “toc, toc, ¿hay alguien?”, cuyas repercusiones muchas veces sólo sabremos en el Cielo”

10 de febrero de 2012.- Lo pequeño y lo grande. Cualquier trabajo creativo se desenvuelve entre el detalle, lo cotidiano, lo prosaico; y la plenitud, la perfección, lo sublime. Lo uno requiere tesón y esfuerzo; lo otro, alimentar el alma, cultivar cada cual su mundo interior para que sea capaz de generar algo nuevo. En esa tensión sutil se mueve Loreto Spá, una arquitecta que se define a sí misma también como empresaria. Nunca se autocalificará como creadora –creación es una palabra infinita, fuera del universo medible- pero entiende y vive la arquitectura como un reto de hacer cada vez algo distinto, algo nuevo. De la mano de Dios, “el mejor manager del mundo”. Así lo cuenta ella. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario